De interés

Santa Marta tendrá playa para mascotas.

SANTA MARTA TENDRÁ PLAYA PARA MASCOTASUno de los motivos que suele generar mayor preocupación en los dueños  de mascotas son los viajes. ¿Con quién dejo a mi perro?, ¿en el hotel sí me permitirán entrar con mi gato?, ¿qué hago con mis mascotas mientras voy a la playa?

Leer Artículo

VACUNACIÓN FELINA

Si ya tomamos la decisión de incorporar en nuestra familia un gato, debemos estar en la capacidad y la obligación de ofrecerle las condiciones necesarias para que la salud física y emocional de este sean las adecuadas.

Leer Artículo

Guardería de gatos

Gato enfermo

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación...

Leer Artículo

Los rascadores

gato en rascadorSon perfectos para salvaguardar el resto de los muebles de la casa, pero no olvides que si tu gato no está acostumbrado tendrás que enseñarle.

Leer Artículo

Razas Gigantes

Razas GigantesLas razas gigantes están muy de moda en estos días. Por raza gigante entendemos: aquellas que pesan entre 50 y 80 kilogramos, y su alzada va entre los 70 u 80 cm. Algunos ejemplos son...

Leer Artículo

Mascotas de presidentes y jefes de estado

Mascotas de presidentes y jefes de estadoAunque son algunas de las personas más conocidas e influyentes de nuestro mundo, también tienen mascotas a las que les demuestran todo su amor. Aquí algunas fotos impactantes de estos importantes personajes y sus mejores amigos de 4 patas.

Leer Artículo

Ideas para jugar con su perro en casa

A veces la falta de tiempo, el cansancio después de una larga jornada, nuestras diferentes ocupaciones, hacen que recurramos a paseadores, guarderías, o en el peor de los casos a una escueto paseo antes de dormir. Nuestras mascotas necesitan interactuar con nosotros y dedicarles un poco de tiempo así sea dentro de la casa nos ayuda a ambos. Acá te dejamos algunas ideas.

Leer Artículo

¿Tu perro está solo? Esta es la solución

 Algunos les dejan la televisión o la radio encendida. Otros más osados por internet logran comunicarse auditiva y/o visualmente con ellos. Bueno pues en este artículo puedes encontrar lo último para que tu mascota se entretenga si tú tienes que salir. 

Leer Artículo

Consejos para que su perro aprenda a hacer sus necesidades fuera de la casa

Si acabas de adquirir un cachorro debes saber que durante sus primeros meses debes dedicarte a enseñarle muchas cosas. Hazte a la idea de que es como un niño, ósea que tienes que tener constancia, disciplina y, sobre todo mucha paciencia. Uno de tus grandes retos es enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa. El siguiente artículo te da unos tips muy buenos.

Leer Artículo

Cuidado para los gatos

Si quieres que tu minino tenga una larga vida y además este saludable, debes tener una serie de cuidados básicos. No son difíciles, no son caros y te darán la oportunidad de vivir muchos momentos con tu gato. 

Leer Artículo

Perros fieles hasta la muerte

Su amor es tan incondicional con nosotros, que no entiende por qué a veces no regresamos. Estas son las historias de mascotas que se negaron a abandonar a su dueño, aun después de su muerte. Alisten pañuelos.

Leer Artículo

Cómo elegir a la mascota ideal

No debe ser por lo bonito que se vea, o por el tamaño, o lo que es peor, por la moda. Siempre es mejor tener la asesoría de un profesional. En ocasiones nos equivocamos hasta de especie (perro / gato). Acá te damos algunos tips.

Leer Artículo

¿Sabes cómo debes llevar a tu mascota en el coche?

Cada vez las leyes de más países tienen en cuenta que para transportar a nuestras mascotas en nuestros vehículos, son necesarias ciertas normas de seguridad para evitar correr riesgos tanto para ellas como para nosotros. Entérate de cuáles son estas normas y evita un mal momento para su y tu seguridad y para tu bolsillo.

Leer Artículo

¿Cómo ayudan los perros a los niños hospitalizados?

Cada vez son más los hospitales e institutos de salud que reconocen el “poder curativo” que ejercen las mascotas en los pacientes hospitalizados, sobre todo si estos son niños. Acá te damos algunos ejemplos de los beneficios que traen nuestras mascotas a estos pacientes en estos desafortunados momentos de sus vidas.

Leer Artículo

Humo del fumador afecta a las mascotas

El humo de los que fumamos nos afecta a nosotros, a los que nos rodean y, que crees?, pues también afecta a nuestras mascotas y de muchas más formas de las que creíamos. Si amas a tus mascotas esta es una buena razón (otra más) para que dejemos de fumar.  

Leer Artículo

Bebes y mascotas pueden vivir en armonía

Aunque cada vez son menos las parejas de papas nuevos que deciden deshacerse de su mascota  cuando saben del próximo nacimiento de su hijo, son muchas las preguntas que estos nos hacen sobre seguridad y salud ante el inevitable contacto que se dará entre estos por la convivencia cotidiana. Te sugerimos leas atentamente el siguiente artículo, si estas en esta situación o conoces a alguien que está en ella. La convivencia es posible y segura. Recuerda, los veterinarios también tenemos hijos.

Leer Artículo

Cortar colas, orejas y garras en perros y gatos

La amputación “Estética”, en mascotas está penalizada en la gran mayoría de los países desarrollados, por considerarse una práctica cruel e innecesaria. En Colombia todavía es permitida y somos pocas las clínicas que nos negamos a realizar estos procedimientos. Estos “quitan” partes de los cuerpos de nuestras mascotas que son necesarias para algo, por eso están ahí desde el principio. En el siguiente articulo veras los inconvenientes que podemos ocasionarles a nuestras mascotas por seguir un canon estético impuesto por quien sabe quién, quien sabe cuándo, y   sobre todo quien sabe por qué. 

Leer Artículo

Reconcíliese con esas mascotas que lo asustaron

En casa de herrero… Si mi hija menor tiene una cicatriz que es envidiada por el mismísimo Harry Potter, lo único que le quedo después de 68 puntos en diferentes sitios de su carita. Pero yo no deje de ser veterinaria, ni ella dejo de convivir con sus 8 perros y 3 gatos. No los beso ni abrazo al día siguiente, tomo un poco más, pero se puede volver a confiar en ellos. Articulo interesante para saber manejar estas situaciones. 

Leer Artículo

Qué hacer cuando la persona que es todo tu mundo para ti, se va?

Qué hacemos cuando esta partida es para siempre?. Y no, para los que se estén preguntando si estoy entusada o de duelo, no, estos no son los motivo de este encabezado. Nosotros los humanos tenemos muchas formas de afrontar estas partidas, a través de nuestros diferentes credos, amigos, familiares o consejos en la revista Cosmopolitan… Pero para nuestros perros es una situación bastante compleja. En este articulo te mostramos 8 historias de la vida real, 8 manifestaciones de amor infinito. Si tienes la lagrima floja alista pañuelos.

Leer Artículo

Porque Ronronean Los Gatos

Todos los que tenemos gatos como mascotas (o debo decir como parte de nuestra familia), hemos escuchado ese motor de avión que prenden cuando duermen plácidamente al sol, cuando los consentimos o en el peor de los casos, cuando estamos intentando conciliar el sueño. Y es que en algunos gatos este sutil ruido se vuelve algo semejante a un Antonov con sus 6 motores. Pero, ¿sabes cómo lo producen?, ¿por qué? ¿Qué significa?, te recomendamos el siguiente articulo para que sacies toda tu curiosidad.

Leer Artículo

La sorprendente eficacia de los perros al detectar el cáncer: más del 90% en el de próstata

Cada vez son más los beneficios que nuestros perros le dejan a la humanidad, no solo ya está científicamente demostrado que tener una mascota redunda en beneficios para nuestra salud, sino que ahora ellos son los que nos pueden ayudar a prevenirlas, e incluso a detectarlas. Enfermedades tan graves como el cáncer están siendo identificadas, casi podríamos decir que diagnosticadas por nuestros peludos amigos. ¿No me crees? Lee entonces.

Leer Artículo

Cuidado con lo que se traga su mascota

Si eres desordenado y vives con mascotas te conviene darle un vistazo al siguiente artículo. Te ayudara saber todas las “trampas” mortales que puedes tener en tu casa y que puede llevar a tus amigos directo al veterinario, en el peor de los casos a una cirugía de emergencia, que no solo le cause a ellos un mal momento en su salud sino un gran desasosiego y sentido de culpa a su desordenado “padre”.

Leer Artículo

¡Atencion! Estos son los 10 mitos sobre los cuidados con tus mascotas

Las mamás, las vecinas, la suegra, la amiga de tu novia, la señora que va al lado tuyo en el Transmilenio, la dueña de la tienda de la esquina, tu médico general…. todo el mundo te dará consejos sobre cómo criar y cuidar a tu mascota. Y seguramente lo hacen con la mejor de las intenciones, pero estos mitos que han pasado de generación en generación en la mayoría de las ocasiones no sirven de nada y en algunas ocasiones pueden ser “dañinos” para la salud de nuestros amigos. Si tienes dudas pregúntale a tu Médico Veterinario, mientras dale una mirada a este artículo.

Leer Artículo

Razones por las cuales un niño debe crecer con un perro

Si te tomas unos minutos para leer este artículo, te estarás dando cuenta que el regalo de esta navidad para tus hijos es más sencillo de obtener de lo que crees, además de barato (si optas por la adopción). Y es que está científicamente comprobado que convivir con perros desde temprana edad no solo le aportara a nuestros hijos momentos de felicidad incomparable e inolvidable, sino valores que los harán mejores seres humanos a futuro entre otras cosas de igual o mayor valor. Te vas a tomaresos minutos verdad???.

Leer Artículo

10 cosas que no sabías sobre los gatos

Cada vez tenemos más información sobre nuestros gatos. La tecnología nos proporciona páginas web, blogs, redes sociales, chat especializados sobre ellos y aun así, todavía son muchos los mitos y las cosas que desconocemos de esta maravillosa especie. Te recomendamos leer este artículo para poder tener cada vez más datos de nuestros amigos gatunos, posiblemente no nos hará quererlos más de lo que ya los queremos, pero si podremos entender algunos de sus “alienígenas”comportamientos.

Leer Artículo

Perros vs Gatos… ¿Quiénes son superiores?

Sobre este tema existen muchas películas, tiras cómicas, seres de televisión, cuentos, chistes…... Los mismos propietarios de unos y otros expresan abiertamente sus preferencias y/o aversiones hacia la especie con la que no conviven. Parece ser que los científicos han decidido tomar cartas en el asunto y dirigir sus investigaciones hacia este campo. ¿A que conclusión habrán llegado?.

Leer Artículo

10 Verdades y Mentiras Sobre la Adopción de Perros

Cada vez son más las personas, que a la hora de decidirse a tener una mascota optan por la adopción. Son muchas las preguntas que se hacen: dónde?, cómo?, hembra o macho?, de qué edad? , tamaño? etc. A esto se añaden todos los comentarios de las personas allegadas, que sin mala voluntad, pero con mucha desinformación nos hablan de toda clase de mitos acerca de este proceso. Te sugerimos leer este artículo, para que aclares algunas de tus dudas y no te pierdas la oportunidad de cambiarle la vida a un perro que sin duda se encargara de cambiar (para mejor) la tuya también.

Leer Artículo

Música Para Gatos

¿Eres tú el que sufre de ansiedad por separación cuando tienes que dejar a tu gato solo en la casa durante todo el día? No lo hagas, ellos disfrutan de su soledad a ratitos. En el día dormirán plácidamente en algún lugar soleado de tu apartamento, y en la noche se dedicaran a hacer sus rondas nocturnas por sus lugares de acicalamiento habituales. Pero si aun así sientes que debes hacer algo más por ellos en estos momentos de “abandono”, dale una leída a este artículo.

Leer Artículo

Las Mascotas Un Alivio Para Los Pacientes

Seguro has oído decir que comer chocolate, libera en tu cuerpo algo llamado endorfinas las cuales son las responsables (en gran parte), de subirte un poco el estado de ánimo si estas algo decaído. El problema es cuando intentamos pasar de contrabando este delicioso manjar para alguien que desafortunadamente está pasando por algún problema de salud y se encuentra hospitalizado. Pues después de muchos estudios, son cada vez más numerosos los hospitales e instituciones de salud que recurren a las mascotas para proporcionar estos estímulos positivos en sus pacientes.

Leer Artículo

10 formas extrañas en las que tu perro te dice...

Muchas veces nos hemos preguntado si nuestro perro no tendrá algún problema mental, y es que cuando llegamos a la casa hace las cosas más extrañas del mundo. Pero te has puesto a pensarque nuestros lenguajes son totalmente diferentes?.  ¿Que no pueden articular palabras como nosotros lo hacemospara expresar sus sentimientos?.Te recomendamos leer este artículo, para que puedas entender más sobre esos comportamientos extraños, quizás así entiendas todo el amor que tu mascota te profesa y le puedas retribuir algo de este tú también.

Leer Artículo

Así es el lenguaje gatuno

¿Que los gatos son extraterrestres?, si, a veces yo también pienso lo mismo cuando observo a los míos. Pero la verdad es que el modo de expresión de nuestros felinos es bien particular, lo bueno es que si nos detenemos a mirarlos y estudiarlos un poco es posible llegar a entenderlos. Sus señales son más corporales que fonéticas, ósea que tenemos que poner atención a todo su cuerpo (cola, orejas, posición corporal, ojos etc.) En este artículo encontraras una amplia gama de sentimiento que nuestros amigos los gatos nos muestran. Tomate un tiempo para leerloa mí me sirvió de mucho.

Leer Artículo

Descubra los beneficios de tener mascotas en la vejez

Ahora ya no es necesario comprar una casa en clima templado, cerca de un hospital y con buenas carreteras de acceso. No es necesario llevar por precaución en toda salida el teléfono del médico general, el cardiólogo, el urólogo, el geriatra, el psicólogo etc. Si te tomas un tiempo y lees el artículo al que te remitimos veras que disfrutar de una buena vejez es más sencillo de lo que creías. Solo tenemos que planear las cosas para que en nuestro 60 aniversario tengamos en la casa….Lea bien por favor una MASCOTA.

Leer Artículo

8 consejos para evitar que un perro sea agresivo

Desafortunadamente casi a diario podemos escuchar y/o ver en los noticieros nacionales e internacionales “ataques” de perros contra personas y en la mayoría de las ocasiones niños. Ataques que dejan graves secuelas físicas y psicológicas en aquellos que han sido agredidos. Algunas veces el desenlace puede ser fatal. Pero se han preguntado cual es el origen de esta agresividad? ¿Qué causa que nuestro perro sea tan ….. malhumorado?. A veces las respuestas están frente a nuestras narices y no las vemos, o no las queremos ver.

Averigua que podemos hacer para prevenir o corregir de raíz este tipo de comportamientos.

Leer Artículo

¿Por qué los gatos duermen encima de las personas?

¿Tú también lo has sentido por las noches? En la oscuridad de tu habitación, en el silencioso contorno que nos rodea, regalo anhelado tras una ardua jornada laboral. Pero lo sentimos, esa presión sobre nuestro pecho, abdomen, piernas, espalda, y ese sonido de Cadillac desvencijado y luego… dos pupilas brillantes e inquisidoras nos miran. Y viene la pregunta; pero porque no puedes dormir acá al ladito Isis ?, Tiene que ser encima de mí ?. Y es que no se si lo sabias, pero al 80%de los gatos les gusta dormir encima de sus dueños. Que por qué? Lee, lee.

Leer Artículo

Las 8 enfermedades más comunes que pueden contagiarte tus mascotas

¿Qué es una Zoonosis?: Se dice de cualquier enfermedad propia de los animales que incidentalmente puede comunicarse a las personas. Existen muchos mitos sobre este tipo de enfermedades y esto nos lleva a la discriminación de algunas mascotas, al abandono e incluso al maltrato de estas por la falta de información. Para prevenir estas enfermedades solo necesitamos de educación, higiene y medicina preventiva. Te recomendamos el artículo “Las 8 enfermedades más comunes que pueden contagiarte tus mascotas” del portal lainformacion.com, en el obtendrás una valiosa información sobre las enfermedades zoonoticas más comunes transmitidas por mascotas y la forma de prevenirlas.

Leer Artículo

Cómo las mascotas cuidan a los niños

Muchas son las preguntas que nos hacemos cuando nuestros hijos pequeños nos piden como regalo una mascota. A veces la situación es al revés, vamos a tener un bebé, pero ya tenemos una mascota en la casa. La mayoría de los “buenos consejos” que recibimos nos desalientan para realizar ese regalo o incluso nos alientan a deshacernos del que ya, es un miembro de nuestra familia antes de la llegada del nuevo bebé. Pero, ¿te has preguntado cuales son los beneficios que las mascotas le pueden ofrecer a nuestros niños? Te sugerimos leer “Cómo las mascotas cuidan a los niños” del portal Vanguardia. Estamos seguro de que te ayudara a tomar una mejor.

Leer Artículo

Terapias naturales para mascotas

En este mundo en el que vivimos actualmente, cada vez vamos buscando cosas más naturales que nos ayuden en nuestro diario vivircomo el ejercicio, la comida sana, ambientes libres de polución, etc. El hecho de buscar medicinas alternativas se ha vuelta algo muy común. Por eso, cada vez más propietarios de mascotas preguntan a sus veterinarios por esta opción. Dale una ojeada a “Terapias naturales para mascotas” del portal MiamiDiario.com. En este artículo encontraras algunas de las terapias naturales más utilizadas actualmente por los veterinarios. No son las únicas, pero te darán una idea de lo nuevo para el manejo de las enfermedades de tus mascotas.

Leer Artículo

Aliados

 Hill's
Petropolis Club
Holliday

Clínica Veterinaria Country & Can - Calle 122 # 15 A - 40
Tel(s): (57+1) 6200030 / 2148670 / 2148634
Cel: (57) 3124529291

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.