Noticias

Noticias

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)

 
 
 
 
 
 
 
 

 

HISTORIA: La raza se originó en Yorkshire, una escarpada región al norte de Inglaterra. Es producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la revolución industrial, y se asentaron en Inglaterra a principios del siglo XIX. Todavía hay un gran debate sobre cuáles fueron las razas que contribuyeron a su creación. Se cree que entre ellas participaron el skye terrier, el english toy terrier, el bichón maltés, el dandie dinmont terrier, el paisley terrier y el clydesdale terrier. El Yorkshire Terrier original era un perro de unos 6 a 7 kilos y era utilizado para cazar ratas y otros roedores.  En poco tiempo la raza alcanza una gran fama y se convierte en un verdadero fenómeno social, abandonando las clases más pobres y obreras. En 1886 el Yorkshire Terrier obtiene el reconocimiento oficial por el Kennel Club. El nombre oficial de la raza se adoptó en 1870. Casi una década después el Yorkshire se convierte en un perro de moda, considerándose un complemento perfecto de moda por las damas de la alta burguesía. Desde entonces la raza se expandió por todo el mundo. El Yorkshire es el perro de pequeño tamaño más popular porque han demostrado ser excelentes animales de compañía.

TEMPERAMENTO: Tiene las características de valor y tenacidad de los terrier. Se relaciona bien con toda clase de gente, aunque no es recomendable para niños muy “traviesos”. Es activo, sobreprotector y le encanta ser el centro de atención. Es una raza fácil de adiestrar, pero se necesita ser constante. Las necesidades de espacio no son muchas, pero necesita hacer ejercicio. Es muy protector de su casa y su gente. Son muy curiosos, lo que a veces hace que se metan en problemas. Tienen una desarrollada audición y no ladran sin causa.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Tamaño pequeño, peso promedio de 3.2 Kg. El pelo de largo a medio, lacio y de textura sedosa. El color debe ser negro, marrón (fuego) y gris (azul acero oscuro). La posición de esta raza siempre es erguida, lo que le da un aire elegante y distinguido. Posee un cuerpo compacto. Nariz y borde de parpados negros. Orejas en V, erectas y no muy separadas. Ojos oscuros. El hocico no es muy largo.

CURIOSIDADES: Huddersfield Ben, fue uno de los ejemplares de esta raza más famoso de la historia, y que definió muchos de sus rasgos característicos. Su disminución de tamaño y peso se debe a la selección artificial, aunque hoy en día aún existen Yorkshire Terrier con el peso original de la especie. Los cachorros nacen negros con manchas de color fuego en sitios específicos. La expectativa de vida va en aumento pero actualmente se da entre los 13 a 16 años promedio. Baños, peluquería y cepillado son actividades necesarias y constantes. Los baños pueden oscilar entre dos semanas y mes y medio, todo dependiendo de los hábitos. Se deben utilizar cremas suavizantes especiales. Para evitar los debemos cepillarles cada dos o tres días. Son propensos a desarrollar lagañas, para quitárselas se humedecen y se quitan con un pequeño algodón. Otra cosa a tener en cuenta es su higiene dental, sus ojos, articulaciones y algunas patologías congénitas.

Laboratorio Country & Can


¿Qué es, por qué y cuándo debo hacerle un análisis de sangre a mi perro? También se conoce como hemograma o análisis de sangre. Es un examen sencillo y económico que le permite a tu médico veterinario  diagnosticar enfermedades

Conocer más

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)


HISTORIA: La raza se originó en Yorkshire, una escarpada región al norte de Inglaterra. Es producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la revolución industrial...

Conocer más

Abisinio


Existen diferentes teorías sobre el origen de esta raza. La primera de estas considera que el gato Abisinio es una de las razas más antiguas que existen. Argumentan que se denomina así porque proviene de la Abisinia  africana la actual Etiopía.

Conocer más

TOXOPLASMOSIS


Esta enfermedad genera una gran confusión entre los amantes de los gatos, sobre todo en aquellos que quieren o están a punto de tener un bebé. Son muchos los mitos que se han generado en torno a esta patología y en la mayoría de las ocasiones el más perjudicado suele ser nuestro amigo de bigotes y 4 patas.

Conocer más

Razas únicas


Un perro de raza única es aquel que no tiene raza definida reconocida por las organizaciones de criadores. Es el resultado de una crianza no selectiva. Puedes ser hijo de 2 razas diferentes o de 2 perros de raza única.

Conocer más
Conocer más
Total de resultados  6 Pagina  1 de  1
;1 

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.