Noticias

Noticias

¿Tiene un gato obeso? Querido amo, esto es todo lo que usted necesita saber

Gato obesoEl sobrepeso es algo que ahora no solo preocupa a los humanos sino también a las mascotas, cuando el animal consume más calorías de las que su organismo utiliza, el exceso de grasa se acumula en el cuerpo y progresivamente, llega a provocar lo que se conoce como obesidad.

La sobrealimentación en gatos, esta ligada a la falta de ejercicio, siendo esta una de las causas más frecuentes de la obesidad pero no la principal. “ Su gato puede ser obeso porque sufre de hipotiroides, fue castrado o porque tiene problemas de estrés” asegura la médico veterinaria Patricia Barreto.

La obesidad felina es un problema creciente, se atribuye también a la genética, las dietas ricas en grasas, comer en exceso, la falta de ejercicio y las condiciones de salud. 

Y es que esta condición de salud es un problema serio que puede desencadenar en graves enfermedades, por esta razón Barreto asegura que más que un problema estético, tener un peludo con sobrepeso es un tema de salud.

Si usted quiere saber si su gato tiene obesidad o cómo combatirla debe saber esto:

¿Cuándo un gato se considera con sobrepeso?

Cuando su gato está un 20-25% por encima del peso ideal o tiene exceso de grasa corporal para alterar la función de la salud o el cuerpo.

¿Cuáles son algunas pautas para un gato sano?

Las costillas no se deben ver, pero si sentirse fácilmente, una cintura definida y visible detrás de la caja torácica cuando se ve desde arriba.

Visto desde el lado, el estómago se mete detrás de la caja torácica.

¿Cómo puedo determinar si mi gato tiene sobrepeso?

Las costillas sólo se pueden encontrar y sentir con una presión significativa, los depósitos de grasa son visibles en la base de la cola, el vientre se redondea cuando se ve desde el lado.

¿Por qué los gatos con sobrepeso pueden tener dificultades para bajar de peso?

1.Los trastornos metabólicos

Si un trastorno metabólico como el hipotiroidismo está causando el aumento de peso de su gato, un cambio en la alimentación no puede ser suficiente para ayudar.

Haga que su gato sea examinado por su veterinario para ayudar a descartar la disfunción metabólica y demás enfermedades y así hacer un plan para un estilo de vida más saludable para su mascota.

2.Alimentos bajos en calorías pueden no ser lo suficientemente baja

Tal vez ha intentado dar a su gato comida "baja en calorías". El hecho de que este alimento puede tener menos calorías que otros, no necesariamente significa que sea lo suficientemente bajo en calorías para ayudar a su gato a perder el exceso de peso.

3.La falta de ejercicio

Sin el ejercicio adecuado y coherente, algunos gatos con sobrepeso pueden dejar de perdelo, incluso cuando se le da una dieta baja en calorías.

Lo que usted puede hacer para ayudar a su gato a mantener un peso saludable
-A la hora de alimentar su gato, tenga en cuenta medir bien las cantidades de acuerdo con el tamaño y la edad.

-Dividir la dosis diaria en dos o tres tomas, esto puede ayudarlo a eliminar peso más fácilmente.

-No le de  galletas o sobras de comida de humanos.

-Siga el exámen y chequeo sugerido por su veterinario.

 

Fuente: Publimetro

RAZA GATO ABISINIO


Existen diferentes teorías sobre el origen de esta raza. La primera de estas considera que el gato Abisinio es una de las razas más antiguas que existen.

Conocer más

BASSET HOUND


Son de origen francés. Su nombre, «Basset», significa «pequeño» o «enano» en francés, y del inglés «hound», que significa «sabueso»,  ósea «sabueso enano». 

Conocer más

GUARDERÍA DE GATOS


 

En Country & Can la guardería de los felinos está completamente separada de la de los caninos. Sabemos que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de locación y tienden a deprimirse y dejar de comer. 

Conocer más

AKITA JAPONES


Raza japonesa susorígenes datan de 3000 años.El Akita es considerado el perro nacional de Japón Es la raza canina con más difusión internacionalmente de las originarias del imperio del sol naciente.

Conocer más

AZUL RUSO


El origen del Azul Ruso es incierto. A diferencia de muchas razas modernas de gato, se dice que el gato Azul Ruso es una raza natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia, en las Islas Arcangel  (por eso también fueron conocidos como gato arcángel). 

Conocer más

GALGO AFGANO


Estamos hablando de una de las razas másantiguas de perros. Hay quién cree que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. Basándonos en la similitud de los perfiles de los lebreles, podemos suponer que el Afgano, el Saluki y el Greyhound tienen un origen común Se ha utilizado para tareas de pastor y cazador, por su agilidad y rapidez. Hasta el siglo XX no se había popularizado en América y Europa, dónde ahora son conocidos por su elegancia.

Conocer más

BOSQUE DE NORUEGA


El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más antiguas del norte de Europa. La mitología noruega hace referencia de esta raza a menudo dándole cualidades místicas.La mitología nórdica también se refiere a ellos como los animales que portaban el carruaje de la diosa Freya. Se cree que los vikingos los trajeron del próximo oriente en sus embarcaciones para el control de los roedores en sus embarcaciones. Fue reconocido como raza en 1977.

Conocer más

ORQUIDECTOMIA


La Orquiectomía (castración), es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los testículos. De esta forma los procesos hormonales desaparecen (siendo los testículos la principal fuente de testosterona), se consigue la esterilidad y la ausencia de actividad sexual.

 

Conocer más

EL CELO DE NUESTRAS MASCOTAS CANINAS


El celo en las perras, es el periodo en el que están receptivas sexualmente. Se suele presentar 2 veces al año, pero en ocasiones los periodos puede acortarse o alargarse por diferentes razones. Durante el ciclo estral son dos las hormonas responsables de los cambios físicos y de comportamiento: los estrógenos y la progesterona.



Conocer más

ESTARIA MEJOR MUERTA


Quién iba a pensar que hace ya casi 4 años, un cambio de ruta iba a transformar mi vida. Ese día un enorme trancón causado por una gata atropellada, que en medio del shock y del dolor, se negaba a abandonar el lugar del “siniestro”, me recordó por qué ser médico veterinario es una profesión llena de recompensas. 


Conocer más
Total de resultados  18 Pagina  1 de  2
;1 2

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.