Noticias

Noticias

Mascotas famosas de presidentes y jefes de Estado

Mauricio Macri difundió fotos de su perrito 'Balcarce' subido al sillón presidencial. Un repaso por canes y gatos que acompañaron a mandatarios 

gato

 "Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar", escribió Mauricio Macri junto a una foto de "Balcarce", su mascota, subido al sillón presidencial de la Casa Rosada. "Me acompañó en varios momentos de la campaña, estamos muy orgullosos de él", agregó el Presidente sobre el perrito, ya famoso.

perro en silla

Sin embargo, "Balcarce" no es el primer perro que acompaña a un jefe de Estado. Yendo atrás en la historia argentina, aparecen los históricos caniches de Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Nación. "Canela", "Tinola" y "Puchi" aparecen junto al líder justicialista en gran cantidad de fotos y videos. Algunas durante su primera presidencia, otras ya en el exilio de Madrid.

mascotas

Eva y Juan Domingo Perón con sus famosos caniches
AP

Volviendo a estos años, Cristina Kirchner tiene un perrito de raza muchuchies que le regaló Adán Chávez Frías, el hermano de Hugo Chávez, cumpliendo una promesa del fallecido mandatario venezolano. El can en cuestión, "Simón", fue mostrado por Cristina al reaparecer tras la operación a la que fue sometida a fines de 2013 por un hematoma intracraneano.

Cuando concluyó su mandato, Cristina Kirchner retornó a Santa Cruz junto a su hijo Máximo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. La ex presidente llevó consigo a Simón, que se mostró inquieto durante el viaje.

mascota presidencial

Cristina Kirchner con "Simón"
 
En cuanto a jefes de Estado extranjeros, fueron varios los presidentes de Estados Unidos que se mostraron con sus mascotas. Es recordado "Socks", el gato de Bill Clinton, que llegó a recibir más de cien mil cartas anuales durante la presidencia de su dueño. "Socks" también tenía páginas de Internet.

gato del presidente

Bill Clinton con "Socks"
 

Clinton también tuvo un labrador retriever, color chocolate, llamado "Buddy". El can murió en 2002.

perro del presidente

Bill Clinton juega con "Buddy"
 

Richard Nixon también tenía mascotas en la Casa Blanca. Antes de renunciar en medio del escándalo Watergate, sus perros "Vicky", "Pashá" y "King Timahoe" eran tan populares como "Socks".

Nixon

Richard Nixon junto a uno de sus perros
 

A George W. Bush lo acompañó durante muchos años su perro "Barney", hasta que el can murió en 2013 producto de un cáncer linfático. "Barney protegió la entrada sur de la Casa Blanca como si fuera un agente del Servicio Secreto", dijo en un mensaje en las redes sociales Bush en ese momento.

terrier

George W. Bush con "Barney"
 

Actualmente, Barack Obama suele mostrarse con la mascota de la familia: el perrito "Bo". Está en la Casa Blanca desde 2009.

obama

Barack Obama acaricia a "Bo"
AP

Otro perros famosos son los del ruso Vladimir Putin. "Buffi", "Yume" y "Koni" son retratados habitualmente junto al presidente de la Federación Rusa.

perros en la nieve

Vladimir Putin jugando con sus perros
AP

En Chile, el ex presidente Sebastián Piñera tenía un perro Beagle que fue bautizado como "Poder", aunque luego le cambió el nombre a "Bolt", en homenaje al atleta jamaiquino.

perro en carro

Otro admirador de los animales fue Adolf Hitler. El dictador nazi solía mostrarse con su perra pastor "Blondi", a la que llevaba a todos lados. Antes de suicidarse, el 30 de abril de 1945, Hitler mandó a matar a "Blondi", probando con el animal el veneno que luego él mismo utilizaría.

perro de hitler

Eva Braun y Adolf Hitler, que sostiene a "Blondi"
AP

 Fuente: www.tiempodesanjuan.com

AKITA JAPONES


Raza japonesa susorígenes datan de 3000 años.El Akita es considerado el perro nacional de Japón Es la raza canina con más difusión internacionalmente de las originarias del imperio del sol naciente.

Conocer más

AZUL RUSO


El origen del Azul Ruso es incierto. A diferencia de muchas razas modernas de gato, se dice que el gato Azul Ruso es una raza natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia, en las Islas Arcangel  (por eso también fueron conocidos como gato arcángel). 

Conocer más

GALGO AFGANO


Estamos hablando de una de las razas másantiguas de perros. Hay quién cree que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. Basándonos en la similitud de los perfiles de los lebreles, podemos suponer que el Afgano, el Saluki y el Greyhound tienen un origen común Se ha utilizado para tareas de pastor y cazador, por su agilidad y rapidez. Hasta el siglo XX no se había popularizado en América y Europa, dónde ahora son conocidos por su elegancia.

Conocer más

BOSQUE DE NORUEGA


El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más antiguas del norte de Europa. La mitología noruega hace referencia de esta raza a menudo dándole cualidades místicas.La mitología nórdica también se refiere a ellos como los animales que portaban el carruaje de la diosa Freya. Se cree que los vikingos los trajeron del próximo oriente en sus embarcaciones para el control de los roedores en sus embarcaciones. Fue reconocido como raza en 1977.

Conocer más

ORQUIDECTOMIA


La Orquiectomía (castración), es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los testículos. De esta forma los procesos hormonales desaparecen (siendo los testículos la principal fuente de testosterona), se consigue la esterilidad y la ausencia de actividad sexual.

 

Conocer más

EL CELO DE NUESTRAS MASCOTAS CANINAS


El celo en las perras, es el periodo en el que están receptivas sexualmente. Se suele presentar 2 veces al año, pero en ocasiones los periodos puede acortarse o alargarse por diferentes razones. Durante el ciclo estral son dos las hormonas responsables de los cambios físicos y de comportamiento: los estrógenos y la progesterona.



Conocer más

ESTARIA MEJOR MUERTA


Quién iba a pensar que hace ya casi 4 años, un cambio de ruta iba a transformar mi vida. Ese día un enorme trancón causado por una gata atropellada, que en medio del shock y del dolor, se negaba a abandonar el lugar del “siniestro”, me recordó por qué ser médico veterinario es una profesión llena de recompensas. 


Conocer más

VACUNACIÓN FELINA


Si ya tomamos la decisión de incorporar en nuestra familia un gato, debemos estar en la capacidad y la obligación de ofrecerle las condiciones necesarias para que la salud física y emocional de este sean las adecuadas

Conocer más
Conocer más

PROFILAXIS DENTAL PARA CANINOS Y FELINOS


Nuestras mascotas también pueden sufrir de sarro, caries y gingivitis y esto no solo le afectaría su cavidad bucal sino que también podría afectar otras partes de su cuerpo

Conocer más
Total de resultados  15 Pagina  1 de  2
;1 2

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.