Noticias

Noticias

Los rascadores

gato en rascador

Un rascador es aquel elemento que inadecuadamente utilizado pasa a ser un objeto más de la decoración del hogar sin función alguna pero, bien utilizado, puede ser la salvaguarda de nuestro entorno decorativo y un aporte de paz a nuestro hogar.
Los rascadores son tremendamente útiles, aunque algunos (o muchos gatos) necesitan ser educados para usarlos.

Con los rascadores es fácil llevarse una gran decepción: vamos a la tienda, compramos “el más mono”, si podemos, el más grande… y a casa. Lo ponemos en el lugar soñado y esperamos expectantes a que nuestro, o nuestros gatos, se abalancen como entes poseídos a arañarlo sin compasión y, al cabo de las horas, no es extraño que nuestro felino nos haya regalado su indiferencia ante tal estructura o, como mucho, haya realizado un leve rozamiento de lomo con el fin de marcarlo, o un fugaz olisqueo para saber de qué se trata.

Los gatos deben acostumbrarse a afilarse las uñas en el rascador desde pequeños, y nosotros podemos ayudar haciendo que sus patas dejen sus olores impregnados en la estructura del rascador, jugando con cañas sobre el rascador para que el gato sienta sus beneficios, que “los entienda”.

No obstante aquí van algunos trucos que a veces surten efecto para aquellos que no aprendieron desde pequeños: frotar un trapo limpio entre los dedos del gato, por sus bigotes o por su cara y luego frotar ese trapo en el rascador, frotar el rascador con “catnip” o pulverizarlo con feromonas.

Y algunas recomendaciones sobre cómo deben ser: a los gatos les gustan las alturas y mirar desde arriba. Un rascador grande con plataformas es algo muy atractivo para cualquier gato, pero ha de ser estable (si se sube y se tambalea, no les gustará usarlo). Si no tenemos espacio en casa para uno grande, podemos coger uno pequeño pero que tenga la altura suficiente para que el gato se afile estando de pie. Los de pared no les suelen gustar. 

Además, el sisal ha de estar bien pegado para que sea duradero y no se despeluche.

Sin duda si se le acostumbra desde pequeño es un elemento imprescindible para la buena convivencia con un gato.

 

Fuente: www.elgatoencasa.com

Conocer más

PROFILAXIS DENTAL PARA CANINOS Y FELINOS


Nuestras mascotas también pueden sufrir de sarro, caries y gingivitis y esto no solo le afectaría su cavidad bucal sino que también podría afectar otras partes de su cuerpo

Conocer más

TEMPORADA DE VACACIONES


Unas vacaciones, para muchos son ese momento ideal para descansar y pasar un tiempo en compañía de tu “mejor amigo”. Si ya te decidiste a viajar con él, te damos algunas recomendaciones. Pero para que todo salga bien, debes sacar un tiempo para planear este viaje.

Conocer más

PROPLAN


Ya puedes encontrar en nuestras instalaciones PROPLAN canino y felino. En sus diferentes presentaciones: cachorros, adultos y gatitos: con sus presentaciones especiales: En los tamaños que se acomodan al tamaño de tu mascota. 

Conocer más

Laboratorio Country & Can


¿Qué es, por qué y cuándo debo hacerle un análisis de sangre a mi perro? También se conoce como hemograma o análisis de sangre. Es un examen sencillo y económico que le permite a tu médico veterinario  diagnosticar enfermedades

Conocer más

TOXOPLASMOSIS


Esta enfermedad genera una gran confusión entre los amantes de los gatos, sobre todo en aquellos que quieren o están a punto de tener un bebé. Son muchos los mitos que se han generado en torno a esta patología y en la mayoría de las ocasiones el más perjudicado suele ser nuestro amigo de bigotes y 4 patas.

Conocer más

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)


HISTORIA: La raza se originó en Yorkshire, una escarpada región al norte de Inglaterra. Es producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la revolución industrial...

Conocer más
Total de resultados  7 Pagina  1 de  1
;1 

Clínica Veterinaria Country & Can - Calle 122 # 15 A - 40
Tel(s): (57+1) 6200030 / 2148670 / 2148634
Cel: (57) 3124529291

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.