Noticias

Noticias

LABORATORIO COUNTRY & CAN


¿QUÉ ES, POR QUÉ Y CUÁNDO DEBO HACERLE UN ANÁLISIS DE SANGRE A MI PERRO?

También se conoce como hemograma o análisis de sangre. Es un examen sencillo y económico que le permite a tu médico veterinario  diagnosticar enfermedades, evaluar tratamientos, y ofrecerle  medicina preventiva a tu mascota. Muchas veces el examen físico no es suficiente, y se necesitan exámenes complementarios como este.

La sangre está compuesta por millones de células con funciones específicas. 

Glóbulos rojos: son los encargados de llevar oxígeno a todas las células del cuerpo, usando para ello la hemoglobina. La cantidad de glóbulos rojos se mide rápidamente mediante el hematocrito. Su disminución nos puede indicar una anemia, mientras que su aumento es indicativo de que esa mascota esta deshidratada.

Glóbulos blancos: también se los llama leucocitos y son las células encargadas de la defensa del organismo. Existen diferentes células y cada una tiene una función. Los Neutrófilos, se encargan de las bacterias, los Eosinofilos de los parásitos y los Linfocitos de los virus.

Las Plaquetas son los “ladrillos” que ayudan en la coagulación de la sangre.

La medición del número y, el examen de la forma y del tamaño de estas células ayuda al diagnóstico de numerosas patologías como: infecciones, inflamaciones, cáncer, afecciones auto inmunes (enfermedades en las que el sistema inmune de cuerpo humano ataca al cuerpo), anemia, deshidratación, deficiencias de vitaminas y minerales, efectos de medicamentos suministrados.

Para hacer un cuadro hemático, se debe de sacar sangre del paciente., En caninos normalmente esta muestra se obtiene de la Yugular (cuello) o de la Cefálica (miembros anteriores). No se necesita preparación especial para realizar esta prueba.

El CH es un examen sencillo y económico que aporta información muy valiosa, que unida a un examen físico y una buena anamnesis, puede ser suficiente para llegar a un diagnóstico preciso e iniciar el tratamiento para recobrar la salud de tu mascota.

El análisis de estas muestras las realizamos en nuestro laboratorio clínico. Nuestra equipo, el BC-2800 Vet es el analizador para hematología que tenemos a tu disposición en el CENTRO VETERINARIO COUNTRY & CAN. Un equipo de última tecnología con el que podemos dar diagnósticos e implementar el tratamiento adecuado para tu mascota rápidamente. Podemos hacer seguimiento en la evolución de pacientes hospitalizados. Su disponibilidad es 24/7.

BOSQUE DE NORUEGA


El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más antiguas del norte de Europa. La mitología noruega hace referencia de esta raza a menudo dándole cualidades místicas.La mitología nórdica también se refiere a ellos como los animales que portaban el carruaje de la diosa Freya. Se cree que los vikingos los trajeron del próximo oriente en sus embarcaciones para el control de los roedores en sus embarcaciones. Fue reconocido como raza en 1977.

Conocer más

EL CELO DE NUESTRAS MASCOTAS CANINAS


El celo en las perras, es el periodo en el que están receptivas sexualmente. Se suele presentar 2 veces al año, pero en ocasiones los periodos puede acortarse o alargarse por diferentes razones. Durante el ciclo estral son dos las hormonas responsables de los cambios físicos y de comportamiento: los estrógenos y la progesterona.



Conocer más

ESTARIA MEJOR MUERTA


Quién iba a pensar que hace ya casi 4 años, un cambio de ruta iba a transformar mi vida. Ese día un enorme trancón causado por una gata atropellada, que en medio del shock y del dolor, se negaba a abandonar el lugar del “siniestro”, me recordó por qué ser médico veterinario es una profesión llena de recompensas. 


Conocer más

GALGO AFGANO


Estamos hablando de una de las razas másantiguas de perros. Hay quién cree que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. Basándonos en la similitud de los perfiles de los lebreles, podemos suponer que el Afgano, el Saluki y el Greyhound tienen un origen común Se ha utilizado para tareas de pastor y cazador, por su agilidad y rapidez. Hasta el siglo XX no se había popularizado en América y Europa, dónde ahora son conocidos por su elegancia.

Conocer más

ORQUIDECTOMIA


La Orquiectomía (castración), es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los testículos. De esta forma los procesos hormonales desaparecen (siendo los testículos la principal fuente de testosterona), se consigue la esterilidad y la ausencia de actividad sexual.

 

Conocer más

VACUNACIÓN FELINA


Si ya tomamos la decisión de incorporar en nuestra familia un gato, debemos estar en la capacidad y la obligación de ofrecerle las condiciones necesarias para que la salud física y emocional de este sean las adecuadas

Conocer más
Conocer más

PROFILAXIS DENTAL PARA CANINOS Y FELINOS


Nuestras mascotas también pueden sufrir de sarro, caries y gingivitis y esto no solo le afectaría su cavidad bucal sino que también podría afectar otras partes de su cuerpo

Conocer más

TEMPORADA DE VACACIONES


Unas vacaciones, para muchos son ese momento ideal para descansar y pasar un tiempo en compañía de tu “mejor amigo”. Si ya te decidiste a viajar con él, te damos algunas recomendaciones. Pero para que todo salga bien, debes sacar un tiempo para planear este viaje.

Conocer más

PROPLAN


Ya puedes encontrar en nuestras instalaciones PROPLAN canino y felino. En sus diferentes presentaciones: cachorros, adultos y gatitos: con sus presentaciones especiales: En los tamaños que se acomodan al tamaño de tu mascota. 

Conocer más
Total de resultados  13 Pagina  1 de  2
;1 2

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.