Noticias

Noticias

Ideas para jugar con su perro en casa perro

La falta de tiempo no es excusa para no entretenerse en el día con su mascota.

 

Esconder su juguete favorito

Seguro que el perro tiene un juguete que le encanta, una pelota, un muñeco o un hueso. Para que se vuelva divertido, se le puede enseñar el elemento, que lo huela durante un par de minutos; luego, escóndalo rápido en algún lugar de la casa. Y para invitarlo a que lo busque, dele pequeñas pistas.

“Algunos perros pueden rendirse fácil, así que lo mejor es que las primeras veces pueda encontrar el objeto en poco tiempo, y así se enganchará al juego”, cuenta la veterinaria Natalia Reyes.

Con este ejercicio se está aumentando su concentración, trabajando el olfato y fortaleciendo la unión entre ambos.

Acicalamiento para relajar

A la mayoría de las mascotas les gusta ser consentidas. Una buena forma es peinarlos con un cepillo suave que estimule su pelaje y les genere relajación. Además, ayuda a fortalecer el vínculo con sus propietarios porque les recuerda a sus padres. Lo ideal es hacerlo una vez al día durante 10 minutos.

Un, dos, tres por mí. ¡Encuéntrame!

Motivar a la mascota a emprender una búsqueda es un juego divertido y ayudará a aumentar su concentración y su oído.

El dueño puede esconderse en algún lugar de la casa y simular sonidos de animales como gatos, leones e incluso otro perro.

De inmediato, ellos moverán sus orejas y se pondrán en alerta para buscar de dónde viene el ruido. Para mayor dificultad, se pueden apagar las luces e ir cambiando de escondite.

¡Vamos a aprender un nuevo truco!

Si su perro aún no ha aprendido a sentarse, tumbarse o dar la pata, enseñarle alguno de estos trucos es otra buena forma de mantenerlo concentrado. “Lo importante es siempre motivarlo; se le puede ofrecer un poco de comida o una caricia”, añade Natalia Reyes.

Fuente:

VANESSA CARDONA
Redactora EL TIEMPO

 

Laboratorio Country & Can


¿Qué es, por qué y cuándo debo hacerle un análisis de sangre a mi perro? También se conoce como hemograma o análisis de sangre. Es un examen sencillo y económico que le permite a tu médico veterinario  diagnosticar enfermedades

Conocer más

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)


HISTORIA: La raza se originó en Yorkshire, una escarpada región al norte de Inglaterra. Es producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la revolución industrial...

Conocer más

Abisinio


Existen diferentes teorías sobre el origen de esta raza. La primera de estas considera que el gato Abisinio es una de las razas más antiguas que existen. Argumentan que se denomina así porque proviene de la Abisinia  africana la actual Etiopía.

Conocer más

TOXOPLASMOSIS


Esta enfermedad genera una gran confusión entre los amantes de los gatos, sobre todo en aquellos que quieren o están a punto de tener un bebé. Son muchos los mitos que se han generado en torno a esta patología y en la mayoría de las ocasiones el más perjudicado suele ser nuestro amigo de bigotes y 4 patas.

Conocer más

Razas únicas


Un perro de raza única es aquel que no tiene raza definida reconocida por las organizaciones de criadores. Es el resultado de una crianza no selectiva. Puedes ser hijo de 2 razas diferentes o de 2 perros de raza única.

Conocer más
Conocer más
Total de resultados  6 Pagina  1 de  1
;1 

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.