Noticias

Noticias

Gatas tricolores 

Gatas tricolores

El manto tricolor en los gatos (blanco, negro y rojo) tiene una particularidad: es exclusivo de las hembras. La explicación la encontramos en la genética.
Una hembra tiene dos cromosomas X (XX), pero los machos tienen un cromosoma X y uno Y (XY). El color naranja del pelaje (debido al gen “O”) está asociado al cromosoma X. Para que una hembra sea tricolor debe tener un genotipo Oo, es decir, un gen “O” en el cromosoma X y un gen “o” en el otro cromosoma X.

El macho, por consiguiente, nunca podrá ser tricolor debido a que sólo tiene un cromosoma X y, por tanto, no podrá portar los dos genes Oo necesarios para que se exprese el tricolor en su capa.

Habría una excepción: en aquellos machos que sufrieran el síndrome de Klinefelter, caracterizado porque poseen tres cromosomas en vez de dos, es decir, XXY, podría darse que estos dos cromosomas X portasen la combinación genética “Oo” y, por tanto, que su pelaje fuese tricolor. Estos machos tricolores son estériles.

 

Fuente: www.elgatoencasa.com

Laboratorio Country & Can


¿Qué es, por qué y cuándo debo hacerle un análisis de sangre a mi perro? También se conoce como hemograma o análisis de sangre. Es un examen sencillo y económico que le permite a tu médico veterinario  diagnosticar enfermedades

Conocer más

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)


HISTORIA: La raza se originó en Yorkshire, una escarpada región al norte de Inglaterra. Es producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la revolución industrial...

Conocer más

Abisinio


Existen diferentes teorías sobre el origen de esta raza. La primera de estas considera que el gato Abisinio es una de las razas más antiguas que existen. Argumentan que se denomina así porque proviene de la Abisinia  africana la actual Etiopía.

Conocer más

TOXOPLASMOSIS


Esta enfermedad genera una gran confusión entre los amantes de los gatos, sobre todo en aquellos que quieren o están a punto de tener un bebé. Son muchos los mitos que se han generado en torno a esta patología y en la mayoría de las ocasiones el más perjudicado suele ser nuestro amigo de bigotes y 4 patas.

Conocer más

Razas únicas


Un perro de raza única es aquel que no tiene raza definida reconocida por las organizaciones de criadores. Es el resultado de una crianza no selectiva. Puedes ser hijo de 2 razas diferentes o de 2 perros de raza única.

Conocer más
Conocer más
Total de resultados  6 Pagina  1 de  1
;1 

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.