Noticias

Noticias

Entierros de lujo para mascotas en Bogotá

Funeral de mascota

Muchos se sorprenden ante las emociones que afloran tras la muerte del animal, pues el vacío que deja después de haber compartido momentos especiales es casi imposible de llenar.

Hoy en día existen distintas formas de realizar un homenaje a ellos. El entierro animal ya no es un concepto extraño y muchos dueños de mascotas optan porque su perro o gato descanse con dignidad.

El amor y apego por los animales es el mayor argumento que ha llevado a que se creen soluciones para que tanto el dueño como las mascotas descansen en paz, por esta razón compañías dedicadas en exclusiva a prestar servicios como el entierro y cremación ya son comunes.

Por esta razón bajo ningún concepto es una opción tirar el cuerpo a la basura, abandonarlo en cualquier lugar. Estas acciones pueden desencadenar problemas sanitarios, ya que el cuerpo del animal fallecido es una fuente de contaminación.

Lejos de ser algo excéntrico son acciones justas y dignas para su mascota. Usted está en la libertad de escoger cuál es le entierro que quiere para su peludo, en Bogotá ya se prestan varios servicios entre los que están:

CREMACIÓN

Esta es quizás una opción en la que gastará un poco de dinero pero de una sola vez. Cremar a su perro o gato le permitirá tener un pequeño recuerdo cerca, en casa, y recordarla como se merece. 

Los servicios crematorios se realizan en los cementerios de animales, pero debe saber que hay servicios de cremaciones colectivas y luego reparten las cenizas.

Si va a optar por esta opción, también puede escoger una cremación individual. Los restos podrá tenerlos en una urna en casa.

Básica: El proceso es colectivo sin devolución de cenizas. 

Valor: Desde $120.000 hasta $230.000 dependiendo el tamaño y peso.

Individual: Cuenta con devolución de cenizas en cofre cenizario. La mascota es cremada y se recuperan las cenizas que se entregan en una urna a sus dueños.

Valor: Desde $600.000 hasta $750.000 dependiendo el tamaño y peso.

CEMENTERIO

Esta es otra opción para disponer finalmente del cuerpo de su peludo fallecido. Se trata de un lugar dedicado exclusivamente a las mascotas, en donde pueden ser enterradas en una parcela común o en forma individual.

El servicio de todo cementerio de animales es completo pues incluye servicios funerarios y de entierro. 

Entierro: La compañía Funeravet ofrece lotes por 5 años, lápida tallada en mármol, ataúd en cartón ecológico (en mascotas de hasta 19Kgs). En La Calera. 

Valor: Desde $660.000 hasta $800.000 dependiendo el tamaño y peso.

Cualquiera que sea el servicio que usted escoja, debe saber que si bien no hay un ritual religioso para estos casos, usted pueden acercarse hasta las oficinas del lugar que escoja para despedirse por última vez de su perro o gato.

 

Fuente: Publimetro

AKITA JAPONES


Raza japonesa susorígenes datan de 3000 años.El Akita es considerado el perro nacional de Japón Es la raza canina con más difusión internacionalmente de las originarias del imperio del sol naciente.

Conocer más

AZUL RUSO


El origen del Azul Ruso es incierto. A diferencia de muchas razas modernas de gato, se dice que el gato Azul Ruso es una raza natural que apareció en los alrededores del puerto de Arkhangelsk en el norte de Rusia, en las Islas Arcangel  (por eso también fueron conocidos como gato arcángel). 

Conocer más

GALGO AFGANO


Estamos hablando de una de las razas másantiguas de perros. Hay quién cree que existe desde el segundo o tercer milenio antes de Cristo. Basándonos en la similitud de los perfiles de los lebreles, podemos suponer que el Afgano, el Saluki y el Greyhound tienen un origen común Se ha utilizado para tareas de pastor y cazador, por su agilidad y rapidez. Hasta el siglo XX no se había popularizado en América y Europa, dónde ahora son conocidos por su elegancia.

Conocer más

BOSQUE DE NORUEGA


El Bosque de Noruega es una de las razas naturales más antiguas del norte de Europa. La mitología noruega hace referencia de esta raza a menudo dándole cualidades místicas.La mitología nórdica también se refiere a ellos como los animales que portaban el carruaje de la diosa Freya. Se cree que los vikingos los trajeron del próximo oriente en sus embarcaciones para el control de los roedores en sus embarcaciones. Fue reconocido como raza en 1977.

Conocer más

ORQUIDECTOMIA


La Orquiectomía (castración), es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los testículos. De esta forma los procesos hormonales desaparecen (siendo los testículos la principal fuente de testosterona), se consigue la esterilidad y la ausencia de actividad sexual.

 

Conocer más

EL CELO DE NUESTRAS MASCOTAS CANINAS


El celo en las perras, es el periodo en el que están receptivas sexualmente. Se suele presentar 2 veces al año, pero en ocasiones los periodos puede acortarse o alargarse por diferentes razones. Durante el ciclo estral son dos las hormonas responsables de los cambios físicos y de comportamiento: los estrógenos y la progesterona.



Conocer más

ESTARIA MEJOR MUERTA


Quién iba a pensar que hace ya casi 4 años, un cambio de ruta iba a transformar mi vida. Ese día un enorme trancón causado por una gata atropellada, que en medio del shock y del dolor, se negaba a abandonar el lugar del “siniestro”, me recordó por qué ser médico veterinario es una profesión llena de recompensas. 


Conocer más

VACUNACIÓN FELINA


Si ya tomamos la decisión de incorporar en nuestra familia un gato, debemos estar en la capacidad y la obligación de ofrecerle las condiciones necesarias para que la salud física y emocional de este sean las adecuadas

Conocer más
Conocer más

PROFILAXIS DENTAL PARA CANINOS Y FELINOS


Nuestras mascotas también pueden sufrir de sarro, caries y gingivitis y esto no solo le afectaría su cavidad bucal sino que también podría afectar otras partes de su cuerpo

Conocer más
Total de resultados  15 Pagina  1 de  2
;1 2

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.