Noticias

Noticias

ABISINIO

HISTORIA: Existen diferentes teorías sobre el origen de esta raza. La primera de estas considera que el gato Abisinio es una de las razas más antiguas que existen. Argumentan que se denomina así porque proviene de la Abisinia  africana la actual Etiopía. Otros investigadores afirman que esta raza surgió de la mezcla de varias otras y que el nombre se adoptó por error en la primera exposición donde fue mostrado este ejemplar. La última teoría afirma que En Europa, en el año 1868, se introdujo el primer ejemplar llamado Zula por un soldado británico después de que Gran Bretaña derrotara a Abisinia (ahora Etiopía) en la Guerra de Abisinia.

TEMPERAMENTO: Un cachorro permanente. Extrovertido, muy cariñoso y reclama mucha atención y afecto. Suelen ser bastante activos e inquietos, se caracterizan por ser muy ágiles, curiosos y juguetones. Hay que ofrecerles buenas posibilidades para trepar. Su comportamiento social es tan acusado que generalmente no tienen ningún problema para integrarse en una comunidad de gatos ya establecida, o incluso de perros.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Raza de tipo mediano, su cabeza también es mediana y ligeramente triangular. Ojos grandes y almendrados, bien separados entre sí de colores luminosos y enmarcados por una línea negra o muy oscura. Las orejas son bastante grandes, puntiagudas, aunque redondeadas en su extremidad y distanciadas entre sí. Las mismas dan una expresión alerta que es característica de la raza. El cuerpo es de longitud media, compacto, flexible, musculoso. Sus extremidades son largas y finas, pero fuertes. La cola es larga, fina y de pelaje espeso. El pelaje es corto, duro y tupido y generalmente de color marrón claro, aunque existen otras variedades como el rojizo, azul, plateado y beige.  El ticking característico: dos a cuatro franjas alternadas de color oscuro y claro sobre cada pelo, con la punta oscura.

CURIOSIDADES: Los abisinios no suelen maullar mucho y tienen un ronroneo suave, se dice que “cantan”. Las camadas no suelen superar las tres crías. Recibe el nombre de “hijo de los dioses”, ya que se parece al gato sagrado de los egipcios. Los ingleses lo llaman bunny cat (gato conejito), ya que su pelaje se asemeja mucho al de las liebres. Las hembras tienen fama de ser malas madres por que no producen suficiente leche para amamantar a sus crías.

Laboratorio Country & Can


¿Qué es, por qué y cuándo debo hacerle un análisis de sangre a mi perro? También se conoce como hemograma o análisis de sangre. Es un examen sencillo y económico que le permite a tu médico veterinario  diagnosticar enfermedades

Conocer más

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)


HISTORIA: La raza se originó en Yorkshire, una escarpada región al norte de Inglaterra. Es producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la revolución industrial...

Conocer más

Abisinio


Existen diferentes teorías sobre el origen de esta raza. La primera de estas considera que el gato Abisinio es una de las razas más antiguas que existen. Argumentan que se denomina así porque proviene de la Abisinia  africana la actual Etiopía.

Conocer más

TOXOPLASMOSIS


Esta enfermedad genera una gran confusión entre los amantes de los gatos, sobre todo en aquellos que quieren o están a punto de tener un bebé. Son muchos los mitos que se han generado en torno a esta patología y en la mayoría de las ocasiones el más perjudicado suele ser nuestro amigo de bigotes y 4 patas.

Conocer más

Razas únicas


Un perro de raza única es aquel que no tiene raza definida reconocida por las organizaciones de criadores. Es el resultado de una crianza no selectiva. Puedes ser hijo de 2 razas diferentes o de 2 perros de raza única.

Conocer más
Conocer más
Total de resultados  6 Pagina  1 de  1
;1 

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.