Noticias

Noticias

¿Los perros pueden percibir cuando una mujer está embarazada?

mujer embarazada

El olfato de los animales les otorga ciertas ventajas y pueden, incluso, conocer la buena nueva antes que las personas. Cómo relacionarse con ellos para que la llegada del bebé no los afecte.

Un perro seguramente no tenga ni la más remota idea de lo que significará para él compartir todo el cariño que recibe de sus dueños con un nuevo integrante en la familia. Sin embargo, ellos sí pueden percibir que algo está cambiando en el cuerpo de una mujer, incluso, mucho antes de que ella se entere.

Una embarazada experimenta toda una revolución hormonal y cambios involuntarios en la rutina. Y las mascotas reconocen esas alteraciones con anterioridad de que comience a asomarse la 'pancita'.

"A pesar de que no se ha explorado científicamente, es un razonamiento lógico entendiendo la naturaleza del animal", dijo Jennie K. Willis, una especialista en conducta animal de Colorado, Estados Unidos, quien colaboró con un informe para Animal Planet.

Para un olfato agudizado como el de los perros, será muy fácil reconocer que algo está cambiando al percibir nuevos olores. Sin embargo, también identificarán cambios en el comportamiento hacia ellos.

zapatos bebé

"Es muy común que los perros tomen un estado de alerta y se convierta en sobre protectores de una mujer embarazada", opinó Nikole Gipps, un especialista en conducta animal.

"Trabajé con muchos perros que gruñían, ladraban o incluso bloqueaban las puertas con sus cuerpos para evitar que otros miembros de la familia -hasta el propio padre del bebé- entren a habitación de la futura mamá".

Tres cambios que las mascotas pueden percibir.

-Lenguaje corporal: Una mujer no sólo se ve diferente a medida que el embarazo progresa, sino que también sus cambios se advierten en la manera de moverse.

-Comportamiento: Los perros aprenden a leer el estado de ánimo de sus dueños y pueden distinguir las diferencias de humor durante el embarazo.

-Química del cuerpo: A medida que las hormonas experimentan toda una revolución interna, las mismas impactan en el olor corporal, y los perros son capaces de identificarlo gracias a su increíble sentido del olfato.

 

Si bien ninguno de los 'futuros papás' reaccionará igual ante la noticia de la dulce espera, con los perros pasa lo mismo. Ellos por su parte, irán viviendo estas pequeñas diferencias y empezarán a actuar como si se consideraran "abandonados".

"Para ayudarlos a entender que todavía lo aman, se deberá tener un especial cuidado con el mensaje que se envíen a través del lenguaje corporal", explicó Gipps. "Las mujeres embarazadas suelen colocar inconscientemente sus manos sobre sus panzas, y los perros leen esta postura del brazo cerrado como si se les dijera: 'no estoy disponible' o 'den un paso atrás'", concluyó.

 

Fuente: www.infobae.com

Conocer más

PROFILAXIS DENTAL PARA CANINOS Y FELINOS


Nuestras mascotas también pueden sufrir de sarro, caries y gingivitis y esto no solo le afectaría su cavidad bucal sino que también podría afectar otras partes de su cuerpo

Conocer más

TEMPORADA DE VACACIONES


Unas vacaciones, para muchos son ese momento ideal para descansar y pasar un tiempo en compañía de tu “mejor amigo”. Si ya te decidiste a viajar con él, te damos algunas recomendaciones. Pero para que todo salga bien, debes sacar un tiempo para planear este viaje.

Conocer más

PROPLAN


Ya puedes encontrar en nuestras instalaciones PROPLAN canino y felino. En sus diferentes presentaciones: cachorros, adultos y gatitos: con sus presentaciones especiales: En los tamaños que se acomodan al tamaño de tu mascota. 

Conocer más

Laboratorio Country & Can


¿Qué es, por qué y cuándo debo hacerle un análisis de sangre a mi perro? También se conoce como hemograma o análisis de sangre. Es un examen sencillo y económico que le permite a tu médico veterinario  diagnosticar enfermedades

Conocer más

TOXOPLASMOSIS


Esta enfermedad genera una gran confusión entre los amantes de los gatos, sobre todo en aquellos que quieren o están a punto de tener un bebé. Son muchos los mitos que se han generado en torno a esta patología y en la mayoría de las ocasiones el más perjudicado suele ser nuestro amigo de bigotes y 4 patas.

Conocer más

YORKSHIRE TERRIER (YORKIE)


HISTORIA: La raza se originó en Yorkshire, una escarpada región al norte de Inglaterra. Es producto de la mezcla de terrier escoceses e ingleses, que se originó cuando una parte de la población de Escocia se vio desplazada, debido a la revolución industrial...

Conocer más
Total de resultados  7 Pagina  1 de  1
;1 

Clínica Veterinaria Country & Can. Todos los derechos reservados

Panda Consulting S.A.